La Paz, Baja California Sur.- Antonio Gómez Riojas, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur, dijo que al instituto político que dirige le preocupa la falta de compromiso por parte de algunos diputados de la XV Legislatura, los cuales no logran ponerse de acuerdo para nombrar al ombudsman en la entidad, apuntando que lamentablemente sólo cuentan con una diputada local, lo que les impide como partido lograr que sean ellos quienes inclinen la balanza al mejor perfil.
Gómez Riojas señaló que es evidente la división que hay dentro de la fracción parlamentaria de Morena, la cual se supone es mayoría dentro del Poder Legislativo, motivo por el cual también no se puede llegar a un acuerdo.
“Estamos preocupados por la falta de consensos, ya se ve muy marcada la división, esperemos que pronto se pongan de acuerdo”, refirió.
De igual manera, el líder del sol azteca en la entidad dijo que los legisladores deben razonar y no dejar que pase el tiempo, ya que a pesar de que la institución trabaja de manera normal es necesario que se tenga un titular.
Finalmente, declaró que en dicho cargo debe estar una persona que tenga conocimientos bastos en la materia de derechos humanos, además de contar con un alto grado de honestidad probada.