La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El diputado Ramiro Ruiz Flores alertó que de nueva cuenta algunos legisladores pretenden revivir los intentos para liberar la especie de pez dorado de la pesca deportiva y abrirla a la pesca comercial.
Apuntó que la diputada federal por Morena, Claudia Yáñez Centeno, está convocando a un foro en la Ciudad de México el próximo 27 de febrero para analizar las posibles modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.
Ruiz Flores reiteró que como ciudadano y representante popular en la Decimoquinta Legislatura que conjuntamente con prestadores de servicios turísticos, autoridades estatales, municipales y la sociedad sudcaliforniana estará defendiendo que no se libere la especie a la pesca comercial.
“A los sudcalifornianos les digo que el 27 de febrero estaré en este foro defendiendo los derechos legítimos de los sudcalifornianos al disfrute de esta especie dentro del campo de la pesca deportiva, por los innegables beneficios que trae a la economía de nuestro estado que innumerables ocasiones he comentado en esta tribuna”, resaltó.
El diputado sin partido apuntó que la defensa la hará con argumentos legales y técnicos, sustentados en el derecho histórico que tienen los sudcalifornianos sobre esta especie.
Cabe destacar, que fue el pasado mes de noviembre cuando la diputada Claudia Yáñez Centeno, quien se encuentra convocando al foro, presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, con la que se pretendía liberar el paz Dorado a la pesca comercial.
Luego de dicha propuesta, tanto el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, así como el sector pesquero se opusieron a que esta iniciativa fuera aprobada.
Hasta el momento se desconoce cuáles serán los motivos por el que se esté convocando a dicho foro, sin embargo, el legislador local Ramiro Ruiz Flores, dijo que con argumentos sólidos defenderá que esta iniciativa se elimine por el bien de los pescadores sudcalifornianos.