La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- “Baja California Sur es uno de los principales destinos de sol y playa en México, pues desde Mulegé a Los Cabos, cuenta con playas limpias y de aguas cristalinas listas para recibir a familias locales y visitantes”, aseguró Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).
Al culminar el periodo vacacional, la segunda semana de agosto, se habrán recibido en la entidad a 364 mil turistas, que dejarán una derrama superior a los 92 millones de dólares en la entidad, destacó la funcionaria.
Lee: Playas de BCS con mayor afluencia son aptas para uso recreativo
De acuerdo con los resultados del monitoreo pre vacacional de la calidad del agua de playas de uso recreativo verano 2023, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), las playas sudcalifornianas se encuentran aptas y en condiciones para su disfrute, informó.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Nuestro entidad se caracteriza por sus hermosos atributos naturales, siendo las playas uno de sus principales atractivos turísticos, las cuales reciben turismo nacional e internacional, así como familias locales; quienes podrán disfrutar de la limpieza y agua cristalinas de estas zonas, desde Mulegé a Los Cabos, con las condiciones adecuadas como lo marca la COEPRIS”, expresó.
Para finalizar, Maribel Collins hizo una atenta invitación a la ciudadanía a cuidar estos espacios, respetar el medio ambiente; así como su flora y fauna, y sobre todo, a no dejar basura tras su visita.