La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) recibió el pasado viernes una queja en contra de la aerolínea Interjet, la cual dejó sin vuelo a varios pasajeros que fueron afectados de manera económica.
El vuelo 4315 de la aerolínea Interjet, programado a las 12:55 del pasado viernes con salida de la ciudad de La Paz y con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue cancelado sin previo aviso a los usuarios, algunos provenientes de Ciudad Constitución.
Cabe mencionar que un día antes la mencionada aerolínea, la cual no cuenta con oficinas de representación en la ciudad de La Paz, de último momento y en plena sala del aeropuerto el encargado de mostrador anunciaba la cancelación del vuelo, y ante el enojo de los usuarios la empresa se vio obligada a trasladarlos vía terrestre hasta el aeropuerto internacional de San José del Cabo, donde abordaron un vuelo que no tenían programado.
Uno de los empleados de la empresa dijo que el problema venía desde las oficinas centrales de la Ciudad de México y él no tenía capacidad para resolver el problema de los pasajeros que estaban siendo afectados, además de que la línea ya no estaba volando de la ciudad de La Paz.
Por su parte, la delegada de la Profeco en Baja California Sur, Martha Nevares, detalló que en el caso de los vuelos cancelados los pasajeros tienen tres opciones: viajar en el siguiente vuelo disponible, cobertura de alimentos o si es el caso hospedaje y viáticos sin cargo extra hasta abordar el nuevo viaje, y la última es obtener transporte para una fecha posterior o reembolso total del valor del boleto.