La Paz, Baja California Sur.- A través de redes sociales, la población de la capital del estado expuso un “derrumbe” en el techo del Hospital General Juan María de Salvatierra, ubicado en Avenida Los Deportistas, por el Antiguo Aeródromo Militar. Lo anterior, suscitado este jueves.
Lee: Por apertura de IMSS La Fuente derechohabientes de BCS serán reubicados
“No quiero ni pensar cómo están los hospitales en Dinamarca. Pobres los pacientes de por allá”, “Se están “derrumbando” los hospitales en Dinamarca?” y “Protección Civil de La Paz, es de urgencia valorar ese edificio, no vayan a querer remediar cuando pase una tragedia de pérdida de vida humana”; son algunos de los comentarios publicados a través de redes sociales.
El derrumbe y sus escombros, según Adela, una testigo, hasta el momento continúan [27 de septiembre a las 14:00 horas]. Al respecto, exige una mayor seguridad y calidad en materia de infraestructura por parte de las autoridades encargadas de mejorar el sistema de salud pública en la entidad.
“Se pide a las autoridades correspondientes hagan algo al respecto. Al igual que hay lugares internos del mismo hospital que están en las mismas condiciones, deberían inspeccionar las instalaciones de todo el hospital”, manifestó.
En 2023, el Hospital General “Juan María de Salvatierra” fue incluido en la lista de los mejores hospitales de México que recién hizo público la revista Newsweek.
Desde que entró en operaciones, hace 14 años, se optimizaron los procedimientos clínicos del estado, aunado al manejo y suministro de medicamentos que repercuten en la adecuada atención de pacientes sin derechohabiencia por parte de instituciones de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, en verano del año pasado, el hospital fue blanco de críticas y quejas derivadas de la falta de mantenimiento y fallas en el servicio de los aires acondicionados, así como la ineficiencia en atención médica. Población en riesgo, como personas adultas mayores e infantes, resultaban ser los principales afectados de esta situación.