La Paz, Baja California Sur.- El dirigente sindical de la Semarnat, Baldemar Sicairos, denunció que el gobierno federal está dejando sin trabajo a decenas de jefes de familia que prestaban o prestan sus servicios en calidad de empleados de confianza o por contrato, y a quienes no se les paga desde hace más de un mes.
Esto sucede en varias delegaciones en donde no hay quien informe a los trabajadores su situación debido a que no hay un titular y el encargado del despacho se limita a cuestiones administrativas, según dijo.
Lee: Recortes en el gobierno federal afectarán de forma directa los servicios
Asimismo, lamentó que en la oficina del coordinador de programas federales, Víctor Castro Cosío, pongan una serie de filtros para llegar al funcionario; primero te regañan y luego te pregunta a qué vienes, relató.
Baldemar Sicairos pidió al gobierno federal que tenga conciencia sobre esta decisión de dejar sin trabajo a decenas de jefes de familia y denunció que en su lugar quieren poner a gente sin experiencia.
Los despidos y la incertidumbre, sobre si van o no a renovar los contratos, se están presentando en las delegaciones de CONANP, Semarnat y Conafor.
vea: Poco interés de jóvenes en las becas federales
En respuesta a los planteamientos de Baldemar Sicairos, el delegado Víctor Castro Cosío se comprometió a “buscar una alternativa de solución” y anticipó que los va a ayudar “hasta donde dé”.
Este reclamo se suscitó durante la conferencia de prensa en la que el delegado Víctor Castro informó que no hay interés de los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad para ser beneficiados con una beca de capacitación de 3,600 pesos al mes.