La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Semarnat, Valdemar Sicairos, denunció una serie de irregularidades en la dirección local de la Comisión Nacional del Agua, desde venta de agua hasta acoso sexual y laboral en contra de servidoras públicas que laboran en esa dependencia.
Lee: Sí aspiro a una gubernatura, pero a su tiempo: Victor Castro Cosio
Estos y otras anomalías serán expuestas a la directora nacional de la Conagua, Blanca Jiménez, durante su vista de hoy a la ciudad de La Paz, y se entregarán algunos documentos para sustentar estos señalamientos, anticipó el dirigente sindical.
Derivado de lo que consideró un tráfico de influencias y hasta acosos, Valdemar Sicairos manifestó su rechazo a la posibilidad de que se ratifique en el cargo al actual encargado del despacho,Miguel Valdez Aragón.
Sobre la venta de agua, aceptó que esto es muy difícil comprobarlo, aunque “es algo que todo mundo sabe”, acusó.
Aunque la agenda de la alta funcionaria no se ha dado a conocer, y sólo se sabe que sostendrá una reunión con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, y posteriormente visitará la planta de tratamiento, vio poco probable que la directora acuda a la Delegación de la Conagua, en donde hay serios problemas entre funcionarios y personal.