La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Mercedes Maciel Ortiz, diputada local del Partido del Trabajo (PT), confirmó que la noche del lunes tanto ella como sus homólogos de Morena, recibieron el pago de nómina que se les adeudaba desde la pasada quincena del 30 de marzo
Sin embargo, la legisladora indicó que no tocara dicho recurso, ya que según los argumentos de sus compañeros de oposición fue que no se les había realizado el pago debido a que habían sido suspendidos sus derechos como diputados locales y desconoce bajo que concepto le depositaron.
“Devolveré el recurso, esta situación es el resultado de mentira tras mentira ya nos levantaron entonces las características de diputados suspendidos”, resaltó Maciel Ortiz.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
De igual manera, la diputada local dijo que espera ver la declaratoria de la diputada Daniela Rubio Avilés, en donde les devuelve a los legisladores de Morena y el PT el carácter de representantes populares.
“Jamás tuvo sustento legal la declaratoria de destitución por parte de Rubio Avilés”, subrayó la también presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.
Hasta el momento se desconoce si los demás legisladores de Morena rechazarán por el momento el pago que les realizaron desde el pasado lunes.
Movimientos extraños
De igual manera, la diputada petista declaró que no puede asegurar que las oficinas de Finanzas del Congreso del Estado fueron saqueadas. Sin embargo, la también presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, reconoció que si hubo movimientos extraños dentro de dicho lugar el lunes por la noche.
“Yo no quiero utilizar el término saqueo, lo que sí puedo corroborar porque me mandaron fotos es que hubo movimientos extraños en las oficinas donde está alojada la dirección de Finanzas del Congreso del Estado”, resaltó.
Apuntó que fueron cajas las que se sacaron de dicho lugar, no obstante dijo desconocer que llevaban consigo.
“Si es saqueo yo no puedo decirlo hasta una vez que tomemos el control de esa oficina y revisemos según inventario si hace falta algo, por eso yo no puedo decir que es saqueo” subrayó.
De igual manera, Maciel Ortiz, declaró que en estos momentos se lleva a cabo la audiencia con respecto al amparo de la directora de Finanzas Francisca Covarrubias, por lo que espera que la autoridad se lo niegue o que lo sobresee, sustentado en que el asunto con ella es laboral.
Los diputados de oposición aseguran que no fue saqueo, sino que la directora de Finanzas, Francisca Covarrubias, se encontraba trabajando en el lugar
Cabe resaltar, que los diputados de oposición del PES, PRI, PAN PRD y Humanista de BCS, son quienes controlan hasta el momento el área de Finanzas del Congreso del Estado, aseguraron que dichas oficinas no se estaban saqueando.
A través de sus redes sociales, las diputadas Lorenia Montaño Ruiz; Daniela Rubio Avilés y Elizabeth Rocha Torres, postearon el mismo texto el cual dice: “Falso, la licenciada Covarrubias se encontraba realizando la generación de folios para los pagos de los diputados, bajo la instrucción que se diera a las 21 horas que se debió realizar el día viernes, pero como es sabido por todos las cuentas del Congreso fueron congeladas, después de reactivarse se generó todo de cero”.
En breve se conocerá cual fue la resolución con respecto al amparo que respalda a Francisca Covarrubias, directora de Finanzas del Congreso del Estado.