La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La baja presión que se acercaba a la península de Baja California evolucionó a la depresión tropical 4-E, localizándose a 390 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 305 km al noroeste de Isla Socorro, Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional, en su último reporte de las 10 horas (tiempo del centro).
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El desplazamiento de la depresión tropical 4-E es con dirección noroeste con una velocidad baja, 4 kilómetros por hora. Presenta vientos sostenidos de 45 km/h y con rachas de hasta 65 km/h. Según pronósticos del meteorológico nacional la depresión no tocará tierra, sin embargo, genera la entrada de humedad hacia Baja California Sur lo que provocará lluvias en diversas zonas del estado.
Las lluvias se presentarán el día de hoy y posiblemente el día de mañana. Según la trayectoria entre la tarde y noche de este martes se encontrará a 421 kilómetros de Los Cabos.
El gobernador Carlos Mendoza, señaló en una publicación de twitter la formación de la depresión 4-E y por el momento no representa riesgo para Baja California Sur, agregó estarán atentos de su desarrollo e informando a la comunidad.
Se recomienda a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.