Se realizó la demolición de las viviendas para evitar que otras personas vuelvan a ocupar la zona. Cortesía
En seguimiento al programa de reubicación de familias que se encontraban viviendo en zonas de alto riesgo en la Heroica Mulegé, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), a través del Instituto de Vivienda (INVI), dio inicio al procedimiento de demolición de las casas que fueron motivo de reubicación, informó Rosalva Cuadras López, directora general del organismo.
Al respecto, abundó que la demolición procede toda vez que los beneficiarios ya recibieron las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en la colonia Vista al Mar, o mejor conocida como Nueva Mulegé, mismas que cuentan con todos los servicios y sobre todo en un terreno seguro.
“Estas acciones tienen el objetivo de que esos espacios no vuelvan a ser utilizados para vivir, ya que implican un riesgo para las familias. Cabe precisar que los trabajos son en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y la Junta Estatal de Caminos (JEC), con lo que buscamos asegurar y salvaguardar a los habitantes del estado”, expresó.
Cuadras López dijo que son dos etapas en las que se dividió este proceso de reubicación con el que se benefició a 156 familias que se encontraban en zonas vulnerables cada que se presentaba algún fenómeno meteorológico.
Para finalizar, la titular del INVI agradeció a las dependencias estatales por el trabajo interinstitucional que se ha realizado e igualmente a la población reubicada por su confianza, paciencia y cooperación para culminar todo el proceso que conlleva esta serie de acciones, que al día de hoy se traducen en mejores condiciones de vida.