La Paz, Baja California Sur.- Homero Davis Castro, confirmó que desaparecerá la figura de delegado del IMSS, por lo que dentro de dos o tres meses dejara el cargo que actualmente ostenta.
Indicó que se ha lanzado una convocatoria para elegir a quien ocupe dicha función.
Davis Castro, señaló que el perfil del próximo Titular de la Oficina de Representación deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser médico o enfermera con título y cédula, ser trabajado activo o jubilado del IMSS y tener cuando menos 10 año dentro de la institución.
Además tener especialidad acreditada con diploma o similar concluidos de maestría o doctorado en áreas de administración, servicios de salud o salud pública; tener disponibilidad para residir en cualquier ciudad de la república, asimismo el 50 % de los cargos que hay dentro de la dependencia serán ocupados por mujeres, entre otros requerimientos.
Cabe mencionar, que Omar Castro, quien acudió en representación del coordinador de programas federales en la entidad, Víctor Castro Cosío, declaró que hasta el momento no se tiene pensado aplicar el mismo esquema de desaparecer la figura de delegado en las demás dependencias federales en la entidad.