La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El secretario de Salud de Baja California Sur,Víctor George Flores, descartó la posibilidad de que un grupo de jóvenes del estado de Texas que recién dieron positivo a la prueba de Coronavirus se hayan infectado de Covid-19 en Cabo San Lucas a donde viajaron recientemente como Spring Break.
Consideró que por el periodo de incubación del virus, los jóvenes norteamericanos se habrían infectado en el estado de Texas y afirmó que en el hotel donde estuvo hospedado este grupo no hay casos positivos de Covid-19.
Opinó que en esta emergencia sanitaria los que tienen más riesgos son los de alto nivel socio económico porque son los que más viajan.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Según publicaciones de medios nacionales autoridades de salud del estado de Texas informaron que aproximadamente 28 estudiantes universitarios de esa entidad norteamericana que viajaron de Spring Break a Cabo San Lucas dieron por ser positivo a Covid-19, todos se encuentran aislados y cuatro de los pacientes no tienen síntomas.
Estos jóvenes llegaron a Los Cabos a bordo de un avión alquilado y regresaron por separado en vuelos comerciales a su país de origen.
Como se recordará, la temporada de Spring Break en Baja California Sur terminó por adelantado el pasado 18 de marzo debido al anuncio de Estados Unidos de cerrar sus fronteras derivado de la pandemia de Coronavirus
En esa fecha, las empresas turísticas que ofertan este tipo de viajes iniciaron el retorno masivo de los miles de jóvenes que llegan cada año en esta temporada a Los Cabos para pasar dos semanas de asueto
Según estimaciones de la asociación de hoteles de Los Cabos fueron más de 17,500 los jóvenes que llegaron a este destino de playa.
Este fue el primer grupo de turistas que salió de Los Cabos a causa de la emergencia sanitaria, y en los días posteriores decenas de miles abandonaron el sitio rumbo a sus países de origen, con rumbo a Estados Unidos Canadá y en menor medida Inglaterra.
En esta temporada, a San José y Cabo San Lucas llega un promedio de 300 mil turistas al mes, casi 4 millones al año vía aérea y en cruceros.