Desea un 75% de ciudadanos un mejor transporte en La Paz

Persisten las quejas ciudadanas por la deficiencia en el transporte público, existen unidades con 50 años antiguedad

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 9 de febrero de 2020

La mayoría de las unidades están en un verdadero deterioro a causa de los años. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La ciudadanía en general, en un 75% dentro de la opinión pública expresaron que las unidades están en muy mal estado, que deberían de cambiarse por unas nuevas o en mejores condiciones, ya que estas además de ser muy antiguas de 50 años atrás, están a punto de colapsar.

Los ciudadanos paceños opinan que no solo dan muy mala imagen a la ciudad de La Paz, estas unidades tan dañadas, sino que además pudiera darse el caso de tener un accidente debido a que estas unidades no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, lo cual puede traer una consecuencia nefasta a los usuarios que diariamente tienen que prescindir de este transporte público, ya sea para trasladarse a su trabajo, las escuelas o las diferentes partes a las que tienen que asistir.

En muchas ocasiones los usuarios de este medio de transporte al no haber espacio suficiente tienen que ir parados, en una unidad completamente llena, estando apretados, con el calor encima, y además en un transporte inseguro para la mayor parte de la población.

Las autoridades competentes en la cuestión de este medio de transporte público no se han hecho responsables del cambio de las unidades, ya que representa un gasto fuerte para los involucrados, este gasto tendría que salir de los impuestos, o de algún otro medio; sin embargo para las autoridades no es tan importante este tema, por lo cual prefieren omitir el asunto y mantener unidades en pésimas condiciones de seguridad al usuario.

Los choferes prefieren no hablar del tema, y hacerle como que no pasa nada, seguir teniendo unidades deficientes, ofrecer un servicio mediocre, con unidades que estén a punto de desfallecer, que no ofrezcan ninguna seguridad a los usuarios, que ya estén muy viejitas, y que simplemente estén en sus últimos años de vida, porque más no pueden dar.

Mientras tanto las unidades del transporte público seguirán estando en las peores condiciones, los choferes seguirán manejando estas unidades en decadencia, y la población tendrá que conformarse con un hecho bastante triste, donde el transporte público tiene deficiencias en sus unidades y realmente el servicio sea deficiente.

A pesar de esta inconformidad por parte de la ciudadanía que día con día tienen que hacer uso del transporte público, los usuarios tienen que seguir estando en inconformidad no solo con el mal servicio por parte de los choferes, sino que también tendrán que conformarse con tener unidades en pésimas condiciones.