La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego de que se tuviera la visita a La Paz de Narciso Pérez Rendon de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGTI) para realizar una investigación ante la destitución del director del CBTIS 62, Josué Mendoza Santos, se dio a conocer que no se llegó a un acuerdo para la restitución del director, la investigación continuará, pero el maestro será removido de su cargo.
“Se va a platicar con las bases y la investigación sigue su curso, el director seguirá destituido, ya se le había girado un oficio que hoy entregaba el cargo, vamos a seguir trabajando en la investigación para saber que procede” detallo Narciso Pérez Rendon.
Personal administrativo, docentes del centro de estudios de nivel medio superior, así como padres y madres de familia del CBTIS 62 destacaron que, seguirán luchando por lo que aseguran es una injusticia en contra del director quien no cometió ninguna falta administrativa, solo exhortó a la DGTI que entregara las aulas de clases que permanecían ocupadas como oficinas.
Las negociaciones iniciaron desde la mañana del viernes con personal de la DGTI, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representantes de federales, padres de familia y docentes del plantel, estuvieron todas las partes involucradas. El maestro Josué Mendoza Santos, detalló que a partir del lunes se reincorpora como docente.
“La negociación no resultó como tal y ahorita tengo entendido que la base sindical sigue con el paro laboral entonces ahorita, lo que va a suceder a partir del lunes es que, me tengo que reintegrar a mi plantel de origen que es en Cabo San Lucas para seguir yo allá desempeñándome como maestro, la verdad no sé que va a seguir después del lunes, la investigación sigue, pero mi base es de docente y tengo que irme”.
A su vez, Elmuth Castillo Sandoval, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que se continuará apoyando al director ya que asegura es un acto de injusticia lo que se ha cometido con un maestro que concursó para ganarse el puesto de director.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Vino un licenciado de la Ciudad de México, Narciso Pérez, quien venía encargado de la DGTI a hacer la investigación escuchó las partes, sin embargo, no hay una respuesta de solución que los compañeros acepten no hay posibilidad de restitución hasta ahorita del director cuando consideramos que hay un despido injustificado del director Josué”.
Destacó que seguirán insistiendo para que este problema se destrabe a la brevedad y seguirán trabajando para que DGTI haga lo justo y más adelante puedan restituir al director a su cargo. En cuanto a la salida de la oficina de la DGTI si se logró llegar a un acuerdo y pronto serán entregadas, sin embargo, aseguran que lo más importante es que no se cometa una injusticia con una persona que se ganó un puesto gracias a su esfuerzo.