La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El gobernador Carlos Mendoza Davis anunció la destitución del capitán de Navío, Germán Wong López como secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, tras realizar disparos y amenazar a los policías municipales que lo detuvieron el pasado sábado en Cabo San Lucas.
En sus redes sociales el mandatario estatal publicó el siguiente mensaje: “Acorde con el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, la destitución del Capitán de Navío, Germán Wong López, como secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur”.
“Encargaré el despacho al subsecretario Marco Antonio Montoya Gómez, en tanto se designa al nuevo titular”. “Las y los miembros del gabinete deben tener conductas intachables en todo momento” señaló el ejecutivo estatal.
DETENCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD
Trascendió la información de que el capitán de navío, mayor, Germán Wong López, fue detenido en el municipio de Los Cabos por elementos de la Policía Municipal, tras atender un reporte de detonaciones de arma de fuego.
Fuentes policiales confirmaron que la detención se llevó a cabo durante la madrugada del pasado sábado 7 de agosto en la delegación de Cabo San Lucas.
De inmediato los agentes se trasladaron al lugar del reporte, al llegar localizaron el referido vehículo, motivo por el cual se les dio alcance y les solicitaron una revisión preventiva.
Entre los tripulantes se encontraba el secretario de Seguridad Pública en el estado, Germán Wong a quien se le encontró en posesión de una pistola tipo escuadra marca Beretta Storm calibre 9 mm. y al menos 6 casquillos percutidos al interior del vehículo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario se encontraba en compañía de una mujer y otro hombre, quienes también fueron remitidos a los separos preventivos de la Policía Municipal.