Los Cabos, Baja California Sur.- La Coordinación Municipal de ZOFEMAT Los Cabos detectó bacterias como Enterococcus Faecalis y Escherichia Coli en las playas del municipio, lo que puede representar un riesgo para la salud de los usuarios.
Lee: Retiradas del malecón 30 de las 38 embarcaciones destruidas por Norma: Profepa
Esto después de haber realizado un análisis de agua para analizar la calidad así del mar y detectar microorganismos que pudieran causar infecciones y enfermedades.
El estudio lo avala el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mismo que cuenta con el reconocimiento de la autoridad sanitaria nacional y de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos de Norteamérica, para procesar este tipo de pruebas.
De acuerdo con el coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos, Jorge Alonso Meza Núñez, los microorganismos hallados como el enterococcus faecalianaerobios causa infecciones como endocarditis, urinarias e intraabdominales, prostatitis, en las heridas, celulitis y bacteriemias concurrentes.
Mientras que en el caso de escherichia coli, productora de toxina shiga, es la causante de enfermedades graves a través de los alimentos. El origen principal de los brotes de E. coli son los productos de carne picada cruda o poco cocinada, la leche cruda y las hortalizas contaminadas por materia fecal.
Además, mencionó que el objetivo del Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, es que el municipio conserve sus playas limpias y seguras, evitando en lo posible que se ponga en riesgo la salud humana y de la fauna de este ecosistema.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por ellos, es importante recordarle a la ciudadanía que cuando se visiten las playas realicen no dejen residuos de basura que puedan contaminar y afectar la calidad de las playas y del mar.