La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este domingo se festeja el Día del Padre en México, esta es una celebración que se realiza cada año el tercer domingo de junio. Ante esta festividad comerciantes que se dedican a la venta de cerveza reportan que esperan buena venta este próximo 20 de junio, cada festejo por el Día del Padre eleva al doble sus ganancias a diferencia de cualquier otro domingo, dijo Griselda Rangel, dueña de un negocio de venta de cerveza.
“El día del padre normalmente para nosotros es un día de mucha venta de cerveza, si se vende más que cualquier otro fin de semana, desde que abres que es entre 9 y 10 de la mañana ya inicia la venta, normalmente en cualquier otro domingo la venta empieza a medio día, así que se incrementa todo ese domingo la comercialización, esperemos que este año no sea la excepción, normalmente se aumenta en un doble”.
Comerciantes destacan que sus ventas en el rubro de cerveza no se han visto afectadas por la pandemia en fechas especiales, el consumo continua siendo el mismo y esperan que en esta ocasión se presente la misma situación que años anteriores, ya que, aunque no se está permitido realizar grandes convivios, padres festejan desde casa.
“El año pasado se vendió muy bien y estábamos en pandemia, acababa de pasar lo del confinamiento y la escases que se dio de cerveza en el estado, creo que la gente sigue tomando, no importa si no hay salones donde festejar, lo hacen en sus casas, como diría un señor: Es lo único que podemos hacer, tomar en nuestras casas”.
Uno de los regalos más buscados antes y durante esta fecha es la cerveza, padres de familia ya se preparan para los festejos y comerciantes para la derrama económica que dejará este próximo domingo en sus establecimientos.
“En la pandemia cuando se escaseo la cerveza, nos dimos cuenta que la gente paga por la cerveza, no importa cuánto, cuando se escaseo se estaba vendiendo en aquel entonces hasta tres veces más el costo y la gente pagaba por ello, las únicas veces que no hemos vendido es porque se ha escaseado la entrega de fábrica pero, no porque dejen de consumir”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La convivencia en familia se espera este próximo 20 de junio y la economía local se verá beneficiada por esta fecha, autoridades de salud han llamado a no bajar la guardia y evitar aglomeraciones debido a los crecientes casos de Covid-19 en La Paz y Los Cabos.