La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Al reunirse con los Madrugadores que coordina Álvaro Fox, el obispo de la Diócesis de La Paz Miguel Ángel Alba Díaz, hizo un llamado a todas las personas para luchen por lograr la felicidad y consideró que no deben cesar en su afán de lograr esta condición, a pesar de todas las situaciones adversas que sin lugar a duda habrán de enfrentar día con día.
En el encuentro de inicio de año que es una tradición en el grupo, el representante de la iglesia católica dijo que la idea fundamental de este principio, es que todos podamos ser felices haciendo felices a quienes nos rodean, tomando como fundamento la cualidad de que es mejor dar que recibir.
“Los males siempre van a estar ahí, si les dijera que no va a haber cosas malas en el 2020, es obvio que los estaría engañando, por eso no les deseo un año nuevo feliz, lo que les pido es que a pesar del dolor, de los fracasos, la frustración y los problemas cotidianos, pongan todo su empeño en ser felices y hacer felices a sus semejantes” recalcó.
Los años entre ellos son muy similares y en estos tiempos en los que somos testigos de tantos problemas tan graves, lo que debemos privilegiar es quiénes somos y qué es lo que queremos.
Dijo que la sociedad no se caracteriza por tener eventos felices porque en ella hay personas con mucho sufrimiento, existe el dolor, la tristeza, la depresión, el hambre y eso es algo que vemos a diario, ¿Porqué un niño de apenas once años de edad, lleva dos pistolas a su escuela y no sólo dispara y mata a su maestra y compañeros, sino también se suicida? Esto es algo muy grave que nos debe hacer reflexionar, debemos poner atención en los que nos rodean, hay muchos jóvenes que con las redes sociales, escapan de la realidad para vivir una realidad falsa y llena de situaciones peligrosas, en la que lo más importante es tener una satisfacción en lo particular y no en lo colectivo.
La felicidad es un estado y un deseo, pero también es un don de Dios, que debe lograrse con nuestro esfuerzo diario -refirió- la novedad del año nuevo está en Cristo, porque sin Cristo sólo es otro año más.
Alba Díaz lamentó que no se haya podido realizar la caminata por la paz, la cual fue suspendida por las obras que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, y al respecto comentó que existen muchos conflictos que requieren de la voluntad de los humanos para poder ser superados, por ello pidió orar por la paz en nuestras vidas y en las demás naciones.
Dijo finalmente que las situaciones adversas son oportunidades que todos tenemos para poder crecer y ser mejores humanos, y puso como ejemplo al apóstol san Pablo, quien aprovechó el juicio ante Nerón para hablarle del Evangelio y así, pudo llevar este mensaje a quienes no lo habían escuchado.