La Paz, Baja California Sur.- Mientras que todavía se discute en el Congreso local si se aprueba o se rechaza dentro de la iniciativa de Ley de movilidad estatal, el servicio de transporte público que opera vía plataformas digitales, a partir de ayer martes, DiDi, la plataforma líder de movilidad inteligente a nivel mundial, inició operaciones en la ciudad de La Paz ofreciendo un servicio de movilidad accesible, seguro y de alta calidad para todos los pasajeros.
Michael Zhu, líder de Operaciones de la Región Oeste en DiDi, dijo al respecto: “Estamos muy emocionados por iniciar operaciones en una de las ciudades mexicanas más visitadas en el golfo de California. Además de ser capital del estado, La Paz es una población que recibe turismo nacional e internacional por la famosa belleza de sus playas aledañas y su riqueza cultural. La movilidad es clave para integrar las diferentes zonas turísticas de la ciudad”.
Los pasajeros que utilicen la plataforma de DiDi tendrán varios beneficios, donde destacan las tarifas más económicas del mercado, incluyendo la mejor cuota de solicitud del 0%, y promociones continuas. Para los socios conductores, DiDi ofrece mayores beneficios a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, con el objetivo de brindarles ganancias justas.
Lee: 79% de cabeños dicen “Uber sí”, revela encuesta de movilidad
“Confiamos en que DiDi tendrá el mismo efecto en La Paz que en otras localidades donde operamos en México, fomentando una competencia que generará un mercado más justo para todos: con pasajeros que aprovechan un servicio más accesible y conveniente, y socios conductores que obtienen un mayor porcentaje de las ganancias generadas por sus viajes”, asegura Zhu.
MOVILIDAD
Habría que recordar que los gremios de los taxistas de La Paz y Los Cabos han manifestado no estar de acuerdo con la operación de este tipo de servicio, desde que la plataforma digital Uber arrancó actividades, primero en la capital y, posteriormente, en el municipio cabeño, bajo el argumento de que las consideran una competencia que reduce sus ingresos económicos.