La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Murillo Aguilar, diputado local, declaró que estableció una denuncia por falsificación de documentos respecto al tema de la desaparición de los 337 mil pesos que asegura cobró José Luis Ayala Yamuni, asistente de su homólogo, Ramiro Ruiz Flores.
Cabe recordar que Rigoberto Murillo también fue demandado por cinco diputados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el posible delito de peculado por el monto antes mencionado.
Al preguntarle si mostrará los documentos que avalan tal demanda, el legislador dijo que no lo hará, y asimismo respecto a la auditoría que pretende realizar dentro del Congreso del Estado como presidente de la Comisión de Cuenta y Administración indicó que se encuentran elaborando un contrato para la empresa que llevará a cabo los trabajos.
Señaló que de las tres propuestas presentadas seleccionarán a la empresa que cumpla con los requisitos; “Pienso yo que en breve iniciará la auditoría, está pendiente cuánto va a costar y cuál será la empresa”, refirió.
Asimismo, Murillo Aguilar aclaró que a la empresa que debió recibir los 337 mil pesos por la realización de los foros de movilidad aún no se le paga, sin embargo ya se ha platicado con los encargados de la misma para agilizar el trámite.
Finalmente, apuntó que desde hace aproximadamente dos semanas interpuso la demanda a Ayala Yamuni, por lo que se encuentra a la espera de que la autoridad competente resuelva el caso.