Esteban Ojeda Ramírez, coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, comentó que dentro del presupuesto enviado por el Gobierno del Estado, este no contempla gasto social, y falta fortalecer rubros como justicia, equidad de género, deporte y salud.
Indicó que por tal motivo analizan poder recortar financiamientos a temas como rentas de vehículos, boletos de avión, así como gastos en la oficina del gobernador y en el área de Comunicación Social.
“Hay mucho en medios de comunicación es grandísimo el presupuesto ahí, hay que quitarle un poquito”, refirió.
Por tal motivo, declaró que los diputados de Morena buscan redistribuir, y recalcó que no tratan de desaparecer programas, pero sí que el presupuesto tenga mayor impacto en beneficio social, particularmente en salud, educación, justicia y deporte.
Aseguró que cuando se discuta el presupuesto y se mencionen las modificaciones que pretenden realizar, predominará el criterio de equidad financiera, por lo que las confrontaciones políticas no se darán, sin embargo, reconoció que los diputados de Morena no coinciden en la política económica del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.
El presupuesto enviado por el ejecutivo estatal es de 18 mil 402 millones 212 mil 144 pesos
“El privilegia otros asuntos y nosotros somos de la idea que se tiene que privilegiar más lo social, educación, cultura, salud”, refirió.
De igual manera, el legislador apuntó que serán cuidadosos al momento de analizar el presupuesto enviado por el Ejecutivo estatal, el cual es de 18 mil 402 millones 212 mil 144 pesos.
Cabe mencionar que para los rubros de Educación, Salud y Seguridad y Justicia se destinan $10 mil 484 millones 120 mil 010 pesos lo que representa el 57.0%, sin embargo, tal parece que los diputados de la fracción parlamentaria de Morena, buscan destinar aún más, por lo que propondrán mayor recurso para dichas áreas.
Finalmente, insistió que la federación no está recortando presupuesto a la educación, ni salud, ni deporte.
“Hay un incremento importante en el presupuesto educativo, salud y deporte, solo que se está redistribuyendo”, aseguró.