La Paz, Baja California Sur.-En un hecho sin precedente alguno en la historia delCongreso del Estado de Baja California Sur que un grupo dediputados faltistas devuelve un total de 2 millones 500 mil pesosque habrían cobrado sin trabajar durante dos periodoslegislativos, ello presionados por las críticas de diferentessectores de la sociedad sudcaliforniana.
La presidente de la Junta deGobierno y Coordinación Política de la XIV Legislatura Local, EdaPalacios Márquez, dijo que esto era un buen gesto de los diputadosy un ejemplo a seguir en materia de transparencia, al calificarcomo un acto inusitado en los anales de la historia del PoderLegislado en BCS.
En ese sentido, Palacios Márquezexplicó que el día de ayer los diputados le llamaron víatelefónica para anticiparle que le tenían una excelente noticia,pero que deseaban dársela personalmente, por lo que le sugirieronreunirse en la presidencia del junta a las 12.00 deldía.
Detalló que una vez reunidos uno deellos tomó la palabra para decirle que, después de haber hechouna profunda reflexión y una minucioso examen de conciencia,decidieron regresar el dinero cobrado durante los meses quefaltaron a las sesiones de congreso.
“Esto me sorprendióprofundamente y no me quedó más que agradecer el gesto de loscompañeros que por una u otra razón habían faltado a sutrabajo”.
Eda Palacios Márquez aseguró quelos 2 millones 500 mil pesos que regresaron los diputados van a ira una bolsa que en su oportunidad será entregado al asilo deancianos de la ciudad de La Paz.
Hoy por hoy este grupo de diputadosson catalogados como unos héroes al devolver un recurso quecobraron en el Congreso del Estado sin merecerlo. Y bueno, si ustedlo cree así, ya lo hicieron inocente porque hoy es justamente 28de diciembre, Día de los Santos Inocentes.