La Paz, Baja California Sur.- Los maestros de Baja California Sur bloquearon el puente de la 8 de Octubre en La Paz en señal de protesta por la falta de respuesta a sus demandas por parte del gobierno estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).
Lee: Movimiento Sindical Cabeño inicia paro laboral
"Unidos somos más fuertes", "Ni un paso atrás" y "Maestro luchando también está enseñando" fueron parte de las consignas que empezaron a resonar desde las 3:30 de la tarde, cuando los docentes se congregaron en la zona para bloquear el acceso vehicular.
Manifestaron que con un SNTE entregado al patrón, las autoridades se han olvidado de cumplir con las demandas planteadas desde hace dos años, tales como servicios médicos de calidad, creación de nuevas plazas, defensa ante una ley del ISSSTE que perjudica a los trabajadores, implementación de una USICAM con procesos transparentes y soluciones a necesidades, aumentos salariales justos y la revalorización del trabajador como se prometió, incremento de bonos para jubilados y resolución del fraude en la caja de ahorros.
Durante la manifestación, también se cerró el acceso al puente Mano Amiga que conduce hacia la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Se prevé que el bloqueo continúe hasta las 7:00 u 8:00 de la noche, por lo que se insta a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar rutas alternas como el libramiento Daniel Roldán y otras vías.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esta acción forma parte de una serie de actividades que el magisterio llevará a cabo como medida de presión, con el objetivo de llamar la atención del sindicato y el gobierno del estado para que atiendan sus demandas y cumplan con los compromisos pendientes.