La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- En los procesos de innovación, evaluación y revisión de los nuevos libros de texto gratuitos participaron al menos 180 docentes de los niveles de inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como de las modalidades de educación especial y educación física, informó el coordinador de Proyectos Académicos de Enseñanza Básica en la entidad, Rigoberto Olivas Ortiz.
Comentó que, en telesecundaria, 8 docentes sudcalifornianos con función de supervisores, directores, asesores técnico pedagógicos y maestros frente a grupo, hicieron la tarea de evaluar que los materiales educativos se apegarán a los postulados de la Nueva Escuela Mexicana conforme al artículo tercero de la Constitución Política.
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Dijo que el proceso de elaboración, en sí mismo un parteaguas en la historia de nuestro país por la activa participación de las y los profesores, inició en la entidad en noviembre de 2021 con el foro “La innovación en los libros de texto gratuitos” de tercero y cuarto grados de primaria. El evento incluyó 7 propuestas de docentes, 6 de alumnos normalistas y una del coordinador estatal de Bibliotecas, Ernesto Adams Ruiz.
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Recordó el funcionario de la SEP que en marzo de 2022 culminaron en La Paz las Asambleas de Análisis de Planes y Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos de Enseñanza Básica. En los encuentros realizados se escucharon las voces de maestras y maestros con el propósito de transformar el currículo de la educación básica, a fin de brindar a nuestras niñas, niños y adolescentes las herramientas necesarias para construir una mejor sociedad y un país más grande.