Docentes de nivel básico recibieron capacitación intensiva

Identificaron la importancia dela aplicación de valoración diagnóstica programada para el inicio del ciclo escolar

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · viernes 20 de agosto de 2021

Más de 8 mil 500 maestras y maestros de educación básica concluyeron el proceso de capacitación intensiva previo al arranque del ciclo escolar 2021-2022. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex). Este viernes 20 de agosto en los cinco municipios de la entidad culminaron los talleres intensivos de capacitación docente 2021, en los cuales las maestras y maestros nivel básico diseñaron acciones para fortalecer el aprendizaje de las y los alumnos, a fin de afrontar los retos del próximo inicio del ciclo escolar 2021-2022, informó el secretario de Educación Pública del estado, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.

El funcionario mencionó que en estas actividades académicas más de 8 mil 500 maestras y maestros de planteles públicos y privados de los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, así como de las modalidades de Educación Física y Educación Especial, identificaron la importancia de la valoración diagnóstica que se aplicará al inicio del ciclo escolar, como una herramienta fundamental para tomar decisiones ante los desafíos que se presenten en el aprendizaje de sus estudiantes.

Cruz Chávez comentó que en estos encuentros académicos las y los participantes identificaron sus emociones en torno al regreso a clases desde lo individual y lo colectivo, con la finalidad de plantear acciones que les permitan propiciar un reencuentro positivo con sus compañeros y además establecieron compromisos para favorecer un regreso seguro a las aulas centrado en el bienestar y el aprendizaje del alumnado.

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El secretario de Educación Pública señaló que en los talleres intensivos las y los profesores sudcalifornianos diseñaron estrategias para promover durante todo el próximo ciclo la participación de madres, padres de familia o tutores, como figuras de colaboración del proceso educativo, en un marco de respeto y colaboración.