Dona DIF nacional a sistemas municipales de BCS muebles y equipo de oficina

Este equipamiento está destinado a Casas de Día para la atención de adultos mayores 

Raymundo León / El Sudcaliforniano 

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Importante donación de muebles y equipo de oficina para las Casas de Día de Baja California Sur. Foto. Raymundo León / El Sudcaliforniano 

La Paz Baja California Sur.- Este miércoles, en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se llevó a cabo la donación de muebles domésticos y equipo de oficina a los sistemas municipales del DIF en Baja California Sur destinado a las Casas de Día, a fin de mejorar la atención que se da a los adultos mayores.

Esta donación, que asciende a un millón de pesos, proviene de un convenio de colaboración con el Sistema Nacional DIF que atiende a los grupos prioritarios del país.

La donación consiste en televisores, pantallas, computadoras, sillas, juegos de mesa, máquinas, entretenimiento, y guitarras, entre otros artículos.

Lee: Construirán techumbre en primaria con donativo de IGY Marinas

"O sea, lo más diverso para el cuidado, el entretenimiento y la atención a los adultos mayores", precisó la profesora Patricia López Navarro, directora del DIF estatal.

En su intervención, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que no hay cosa más noble que entender qué trabajos desplegar para los más necesitados.

Foto. Raymundo León / El Sudcaliforniano 

Mencionó que este equipamiento es para la gente más necesitada. El mandatario sudcaliforniano subrayó que el dinero de la comunidad se debe distribuir correctamente y que alcance más, para obras como el puente de la avenida Toronja en la ciudad de La Paz que se debería haber construido desde hace mucho tiempo.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Expresó que hay que entender las necesidades de la gente y recordar de dónde se viene para servir bien a la comunidad.

Puntualizó que se deben preservar los principios de la cuarta transformación de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Baja California Sur, y el que lo haga que se atenga a las consecuencias de las leyes.