Loreto, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Tras posponer la campaña de vacunación antirrábica para ganado en el municipio de Loreto, que estaba programada para esta semana, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de B. C. S., dio a conocer a través de un comunicado oficial que dicha acción se ha reprogramado para su aplicación del 28 de junio al 02 de julio.
Destaca en el documento enviado por dicha organización y firmado por el presidente de la misma, Manuel Rangel Vázquez, que en base a los acuerdos alcanzados durante la pasada reunión donde estuvieron presentes todas las autoridades relacionadas con el sector ganadero y tras analizar la situación de los casos de animales con síntomas de rabia en la zona serrana de San Javier, Loreto, se determinó la aplicación de una jornada de vacunación la cual estará coordinada por el Comité Estatal Fomento y Protección Pecuaria del Estado, mismo que debido a que durante el 2021 no cuenta con presupuesto, para la realización de esta acción se aplicaran recursos extraordinarios provenientes de la SEPADA de BCS.
De la misma forma dan a conocer que el programa de vacunación contra la rabia, se aplicará en 11 ranchos de la subdelegación de San Javier, donde existe un censo de 1,500 animales entre bovinos y especies ganaderas, durante la semana del 28 de junio al 02 de julio.
En este mismo sentido la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, refrendando su compromiso con todos los habitantes de las rancherías y comunidades rurales, dio a conocer que a través de las diferentes direcciones relacionadas con este sector se brindará total apoyo para que dicha jornada de vacunación pueda llevarse con éxito.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal de Loreto, se mantiene permanente comunicación con las autoridades estatales, así como con el comité estatal de fomento y protección pecuaria para coordinar las acciones a desarrollar a partir del próximo lunes 28 de junio, cuando estén llegando los médicos veterinarios y las dosis de la vacuna contra la rabia para iniciar las acciones concluyó.