“Alzar la voz y exigir resultados no es con el ánimo de descalabrar la figura presidencial”, aseguró Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California Sur.
Señaló que a un año del gobierno de Andrés López Obrador, la cuenta del balance sale en negativos ya que el Presidente de la República queda debiendo.
“La democracia se sigue debilitando, es evidente que estamos frente a un proceso de concentración del poder, al Presidente no le gustan los contrapesos, las críticas, ni los equilibrios, que son indispensables en cualquier democracia”, aseguró.
En ese sentido, resaltó los errores que ha cometido el mandatario, los más importantes, la inseguridad que se vive en México y el nulo crecimiento económico del país.
“En 2019 todos hemos perdido, empresarios y emprendedores perdieron ganancias y muchos trabajadores perdieron su empleo, hoy nuestra economía no crece”, refirió.
Rochín Álvarez apunto que López Obrador sigue siendo congruente y persistente en sus dichos, ya que el pasado domingo se le vio de nueva cuenta en campaña, en donde no cambia su discurso, y sigue vendiendo sueños, promesa y frases simples.
En 2019 todos hemos perdido, empresarios y emprendedores perdieron ganancias y muchos trabajadores perdieron su empleo, hoy nuestra economía no crece”, refirió el dirigente estatal del PAN
Añadió que ven con asombro que el Presidente siga culpando a Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, de los problemas actuales, por lo que se preguntan cuándo va a asumir sus propias responsabilidades.
Por su parte, Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal y quien acompañó al líder del PAN en rueda de presenta para hablar del primer año de gobierno de López Obrador, coincidió con su dirigente con respecto de que el país no va bien.
Explicó que en materia de seguridad la situación está muy mal, ya que el mandatario prometió en campaña que desde el momento en que llegara a la presidencia se acabaría la inseguridad y violencia, promesa que no se ha cumplido, ya que se han incrementado los hechos violentos.
Dijo que de acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre de 2018 al 31 de octubre de 2019, se registraron 31, 583 homicidios dolosos y 907 feminicidios, por lo que aseguró que este año es el más violento en México.
Finalmente, dijo que el PAN está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en todas aquellas propuestas e iniciativas que tengan un beneficio para los mexicanos y sudcalifornianos.