El mandatario estatal señaló que al convertirse en un centro de alojamiento para el turismo, la Casa de Gobierno podría generar ingresos superiores al medio millones de pesos por mes
El gobernador del Estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que la casa de gobierno “El Caimancito” podría percibir una aportación de entre 500 a 600 mil pesos mensuales, que serán utilizados para ayudar al desarrollo deportivo de la entidad.
Lo anterior, al dar a conocer que el Gobierno del Estado ya se encuentra consensuando la situación que privará dicha residencia oficial, ya que dentro de los planes continúa el convertirla en un hotel del estado o un centro cultural.
El mandatario estatal, explicó que en un encuentro con el presidente de la república, personajes del gobierno ajenos a la Cuarta Transformación lo cuestionaron sobre la venta del inmueble, sin embargo reiteró, “El Caimancito no se vende, lo aclaró con toda puntualidad que este inmueble es del pueblo y seguirá siendo y perteneciendo al pueblo”, apuntó.
El jefe del ejecutivo manifestó que, la emblemática mansión no puede seguir teniendo de ocio sus habitaciones, por lo que en los próximos días sostendrá una reunión con los tres niveles de gobierno dónde se hará un consenso.
“El gobierno del estado se encuentra en plenas facultades para que se obtenga recurso, ya sea centro cultural, hotel del estado, (no será el primero), un hotel del gobierno que tenga ganancias para el deporte, de forma que lo que ingrese vaya auditado por un comité o por quien vaya a ser responsable, la ganancia que sea se utilice para apoyar al deporte, para no tener el inmueble sólo, seguirán prestándose las instalaciones para algunos eventos del estado o celebraciones como se ha hecho en otros tiempos, pero sería lamentable tenerlo 6 años así”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe recordar que, la lujosa residencia con vista al mar cuenta con un total de 8 habitaciones de lujo, grandes espacios de esparcimiento y recreación, saunas, gimnasio, alberca, sala de juntas, cuarto de juegos, comedor, sala de estar, terraza con vista al mar, entre otros.
Respecto a la casa de gobierno en Los Cabos, Castro Cosío refirió que será vendida, ya que no es necesario tener un inmueble de esa magnitud, además lo recaudado se utilizará para la reparación de la calle Tamaral y para beneficiar a las familias cabeñas.
Finalmente, reiteró que el Centro de convenciones de Cabo San Lucas se utilizará como un centro de administración estatal y municipal de gobierno, para que la ciudadanía pueda acudir y ser atendida, “sí se requiere y se puede sumar alguna dependencia federal le daremos el espacio ahí, si cabemos los tres niveles de gobierno ahí, le entramos para no pagar renta, para ahorrar, y beneficiar al deporte y a la cultura”.