La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El representante en Baja California Sur del Frente Nacional por la Familia Alan Loubet alertó sobre una nueva intentona de Morena y sus aliados para llevar a los congresos locales iniciativas de reformas a las leyes que permitan el matrimonio homoparental y la despenalización del aborto, además de la limitación al derecho de los padres para decidir con libertad sobre la educación a sus hijos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Informó que los congresos de Baja California y de Chiapas están trabajando en reformas de este tipo y no descartó que en cualquier momento se pueda replicar en Baja California Sur, por lo que desde ahora está recorriendo el estado para fortalecer al Frente en los municipios, a fin de estar atentos a cualquier movimiento de este tipo y en su caso responder de manera contundente para manifestar el rechazo.
Adelantó que el Frente no volverá a cometer el mismo error de las elecciones anteriores, cuando por separado se reunían con candidatos a diferentes puestos de elección popular de distintos partidos políticos, mismos que por un lado se comprometían con el Frente a defender sus ideales, y por otro lado respaldaban iniciativas contrarias a los principios de esta organización como el aborto o el matrimonio igualitario.
En ese sentido anunció que para el próximo proceso electoral el Frente Nacional por la Familia se manifestará abiertamente en apoyo a candidatos que respalden sus propuestas, sin que esto implique que vayan con determinado partido político.
Alan Loubet concluyó esta semana un recorrido por Los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, y la próxima semana se reunirá con integrantes de esta organización en el municipio de Mulegé.
Destacó que en estos recorridos por los municipios están tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19; hizo hincapié en que la alerta por el hecho de que estas iniciativas se puedan revivir, hace necesaria la participación del Frente, incluso en el marco de esta epidemia.
En mayo del 2018 el Frente Estatal por la Defensa de la Familia convocó a los candidatos a alcaldes, diputados locales y federales y a senadores, a un encuentro con integrantes de esa organización, en donde esperaban un pronunciamiento sobre temas como el matrimonio, el derecho de los padres a educar a sus hijos, el derecho a la vida, Familia y Seguridad, Familia y combate a la corrupción e impunidad, Familia, libertad de conciencia y de religión en México, Familia y medio ambiente, Familia y salud, Familia y adicciones, entre otros. La respuesta fue muy limitada y en algunos casos con candidatos que acudían a la convocatoria con posiciones ambiguas.