Vizcaíno es una de las localidades que ha crecido en el tema de los derechohabientes; a la fecha hay 15 mil.
Homero Davis Castro, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, señaló que la dependencia que dirige cuenta con un abasto del 100 % de vacunas preventivas, apuntando que en el mes de octubre iniciarán con la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que pidió el apoyo a los padres de familia a que acudan con sus hijos para que ésta les sea aplicada con la finalidad de prevenir este padecimiento antes de que llegue el invierno.
De igual manera, Davis Castró declaró que durante sus recorridos a los distintos municipios de la entidad, específicamente en Los Cabos, han exhortado a la población a que pongan su queja de todas aquellas empresas que los contraten y no les otorguen el servicio de seguridad social.
“Estamos haciendo una supervisión permanente a todas aquellas empresas que no están dando los servicios que marca la Ley, por lo que hacemos un llamado a que si saben de alguna en especial nos lo reporten”, refirió.
Asimismo, el delegado del IMSS señaló que en lo que respecta al tema de otorgar seguro a las empleadas domésticas este programa no ha sido tan exitoso en Baja California Sur, por lo que se ha tenido un registro nulo debido a que algunas de las trabajadoras ya contaban con esta prestación por parte de sus esposos.
“Muchas de ellas ya estaban aseguradas por sus esposos o hijos, por lo que no ha habido mucho registro de empleadas domesticas al Seguro Social”, refirió. Sin embargo, reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad continuará dándole difusión a este programa.
Davis Castro también habló que en BCS hay más de 564 mil derechohabientes y las zonas que más han crecido son Los Cabos y Vizcaíno; en este último comentó que cuando él tomó protesta al cargo hace 5 meses había 12 mil derechohabientes y actualmente este padrón aumentó a 15 mil.
En lo que respecta a Los Cabos se registran alrededor de 300 mil afiliados, por lo que buscan poder atender de manera eficiente a la población de dicha localidad.
Finalmente, señaló que las visitas que realiza a lo largo y ancho de esta media península son permanentes, ya que con estos recorridos pueden conocer las necesidades que hay en cada uno de los hospitales y clínicas de la dependencia, reconociendo que gracias a la disposición del personal del IMSS se han logrado los objetivos planteados desde su llegada, sin embargo declaró que aún falta mucho por hacer.