La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Isaías Villas González, consejero nacional del PRD, aseguró que el partido al que pertenece califica como negativo el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el cual hubo cero crecimiento económico, sin avances en seguridad y retroceso en el rubro de la salud, con la eliminación del seguro popular.
Indicó que en ese sentido, el nuevo Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) carece de una planeación de reglas operativas y sobre todo de sustento financiero, lo que ha llevado a una crisis en este sector.
“El PRD está emprendiendo una campaña de asesoramiento e incluso de amparar a ciudadanos que tienen familiares enfermos y estos carecen de atención médica y medicamentos, por esta desafortunada decisión del Presidente de cancelar el Seguro Popular”, refirió.
Villas González, apoyo la decisión del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, de no participar en este nuevo programa de salud mientras no se tenga con claridad la operación de dicho servicio.
REPROBADO
Dijo que López Obrador, siempre busca salirse por la tangente y hace señalamientos de corrupción en muchos de los programas que eliminó, sin embargo, hasta el momento las denuncias por parte de la Federación no se han formalizado y todo queda en declaraciones sin sentido y sin ser comprobadas, por tal motivo, el consejero nacional del PRD dijo que su partido ha reprobado al Presidente de la República y a su gobierno en este primer año de gestión.
Por su parte, Julieta Camacho Granados, quien también es integrante de la dirigencia nacional declaró que también rechazan las estrategias que ha implementado el gobierno de la república en temas de seguridad.
Detalló que 2019 ha sido el año más violento en México y en lo que respecta a feminicidios tampoco no hay estrategias claras y se han recortado presupuestalmente los programas para atender las necesidades de las mujeres.
“Seguimos viviendo en un país con corrupción, con impunidad y donde la inseguridad cada día se siente más”, resaltó.
En ese sentido insistió que la estrategia de abrazos no funcionó, por lo que se deben plantear esquemas para pacificar al país y las cuales permitan garantizar la seguridad y bienestar de las y los mexicanos.