La Paz, Baja California Sur.- “Estamos listos para el 2021, pero vamos a cocer este arroz a fuego lento, no nos van a ganar las prisas ni nos vamos a apresurar, todavía no son los tiempos”, aseguró Carlos Rochín Álvarez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Al preguntarle sobre la reaparición de algunos militantes panistas como Francisco Pelayo, el cual se ha dejado ver con distintos personajes, el dirigente dijo que no es ajeno a todo los que se dice y se hace, sin embargo el mensaje que se dio a todos los militantes el pasado domingo en la Asamblea Estatal es que se debe ir despacio, y aseguró que todos los miembros de dicho instituto político lo entendieron.
El líder apuntó que celebra que se hable de hombres y mujeres que hay dentro del Partido Acción Nacional como futuros candidatos, y reconoció que cuentan con los mejores cuadros políticos en la entidad.
De igual manera, Rochín Álvarez expresó que uno de los objetivos que tuvo la Asamblea Estatal, más allá de cumplir con lo que mandatan los estatutos, también sirvió para renovar fuerzas y sobre todo para reemocionar al panismo de BCS.
Durante rueda de prensa, el líder panista aseguró que su partido aprendió la lección del proceso electoral de 2018, y una de éstas fue no perder contacto con la gente.
“Una cosa son los buenos gobiernos que está haciendo Acción Nacional y otra cosa es cómo lo traduce el partido”, refirió, por lo que la tarea que tienen es traducir el resultado de un buen ejercicio de gobierno como el que está desarrollando Carlos Mendoza Davis.
Asimismo, destacó que el contacto directo con la ciudadanía será fundamental, ya que otra de las lecciones que dejaron los comicios pasados fue el que realizar buenos gobiernos no garantiza votos, por lo que insistió que ésa será la tarea del partido, tener mayor cercanía no sólo con la militancia sino con la sociedad en general.
Durante rueda de prensa el líder panista aseguró que su partido aprendió la lección del proceso electoral de 2018, y una de éstas fue no perder contacto con la gente.
Carlos Rochín Álvarez también habló sobre la ausencia del exgobernador Marcos Covarrubias, el cual lamentó que éste no estuviera presente durante el evento del pasado domingo, sin embargo aseguró que el exmandatario estatal sigue perteneciendo a dicho instituto político.
“Recordamos la hazaña que encabezó Marcos Covarrubias y la cual desterró desde 2011 los malos gobiernos en Baja California Sur”, concluyó.