La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El personal del sector salud todos los días pone en riesgo su vida, ya que es la primera línea de la lucha contra el Covid-19, cada día tiene el riesgo de contagiarse o contagiar a su familia, para salvar la vida de los pacientes, del pueblo sudcaliforniano y de los ciudadanos que habitamos en La Paz.
Valoremos su trabajo, este gran esfuerzo que muchos no ven, o no se dan cuenta, cada día exponen su vida, para salvar nuestra vida, seamos conscientes de ello, si podemos tratemos de ayudarlos en lo que requieran, pero más que nada tratemos de hacer caso a las recomendaciones de los expertos, evitemos más contagios.
La Doctora Silvia Sandoval, Médico Residente informa: “Nuestro personal de salud está preocupado, enfermeros, médicos, compañeros de salud, jóvenes, están enfermando y están muriendo a causa de esta enfermedad”.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Yo tengo un año y medio en este hospital y no he visto pacientes que tengan esas tomografías, con esos patrones, los laboratorios, ni el cuadro clínico que llegan a presentar, esta enfermedad existe, es real, y tan real es que la gente muere por esta enfermedad”.
La ciudadanía de La Paz debería de darse cuenta de la gran labor que están haciendo nuestros médicos, enfermeras, todo el personal de los distintos hospitales del sector salud, para tratar de salvaguardar la vida humana, al exponer lo más importante que tienen, que es la vida de ellos y de sus familias, así como sus seres queridos.
“La incertidumbre de no saber cuándo vamos a recuperar nuestras actividades de la vida diaria, la tenemos todos, el estrés que se vive en el hospital por no quererse contagiar es real, nosotros permanecemos aquí más de 24 horas, tenemos padres, abuelos, hermanos, algunos son tíos y tienen sobrinos a los cuales quieren mantener a salvo”.
“La mayor parte de nuestro personal está casado y tiene hijos, a los cuales tiene que evitar abrazar o exponer ante esta enfermedad, lo único que te pedimos es que nos sigas ayudando a que se propague lo menos posible, quédate en casa, toma las medidas, por lo menos evita que las personas que estén cerca de ti se contagien”.
La prevención es la mejor medida para que esta situación sanitaria no se salga de control, la mejor manera de evitar los contagios es quedarnos en casa, no salir, para no contagiar a nadie y que no nos contagien.
Sin lugar a dudas nuestros grandes héroes son los que trabajan día con día en el sector salud, tratemos de apoyarlos haciendo lo que nos corresponde, esta suplica constante de quédate en casa, la sana distancia y todo lo que ya sabemos que es necesario para evitar el contagio.
Tratemos de darle un respiro al sector salud, ellos están arriesgando su vida y no es justo que pierdan la vida por personas inconscientes, que hacen caso omiso a todas estas medidas sanitarias, para el bien común de los ciudadanos paceños. La prevención es la mejor vacuna que tenemos para erradicar este malestar.