La Paz, Baja California Sur.- Soledad Saldaña Bañales, diputada de la XV Legislatura del Congreso del Estado, y la cual llegó al escaño por el Partido Encuentro Social (PES), podría renunciar a dicho instituto político, según informó, Perla Flores Leyva, líder del partido en BCS.
La también legisladora señaló que su homóloga le comunicó que se identifica más con los lineamientos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que podría estar declarándose sin partido el próximo periodo.
Flores Leyva deseó suerte a Saldaña Bañales, la cual dijo que siempre estuvo muy apegada a la bancada de Morena, de igual manera, declaró que si hay una fractura con dicho instituto político, con el cual conformaron la coalición Juntos Haremos Historia en el pasado proceso electoral.
“Han demostrado el poder de una manera incorrecta, no quieren compartir la representación de la Junta de Gobierno del estado, que lamentable que lleguen hambrientos de poder”, refirió.
De renunciar, Soledad Saldaña Bañales a la fracción del PES, este partido sólo se quedaría con dos diputados, sin embargo, la legisladora no podrá pertenecer a otro instituto político, por lo que se declararía sin partido. “La ley reglamentaria no lo permite, tendría que declararse sin partido, al igual que otros compañeros, como Ramiro Ruiz”, expresó Flores Leyva.
Cabe recordar, que el Partido Encuentro Social perdió su registro, tanto local como federal, al no lograr el 3% de la votación en el pasado proceso electoral.