El PRI no es, ni será abogado de corruptos: Alejandro Moreno

El candidato a la dirigencia del PRI dijo que las corruptelas no serán protegidas por el partido

Ana Guizar

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Alejandro Moreno Cárdenas dijo que su principal objetivo es lograr la unidad. José L. Villafuerte

La Paz, Baja California Sur.- “Ni vamos a solapar, ni vamos a permitir ningún acto de corrupción de ningún militante del PRI, el PRI no es abogado de corruptos”, aseguró, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su gira de campaña en esta ciudad capital.

En exclusiva para El Sudcaliforniano, el gobernador de Campeche con licencia, señaló que los actos de corrupción no solo se han cometido en el instituto político al que él pertenece, sin embargo, estos si han dañado la imagen del tricolor, por tal motivo, dentro de sus propuestas esta no solapar a ningún miembro del partido que comete una acción indebida.

Moreno Cárdenas, apuntó que no solo señalarán a todos aquellos que caigan en un acto de corrupción, sino los denunciarán: “No podemos pagar en el PRI por las acciones de otros”, refirió.

No Abandonaremos a la dirigencia estatal

Previo al encuentro que sostuvo con la militancia, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que su principal objetivo como futuro presidente del PRI, es la unidad y para lograrlo se deben tomar en cuenta todas las voces.

En lo que respecta a Baja California Sur, señaló que el instituto político no es de uno, ni de dos o tres grupos, sin embargo, todos son importantes más no indispensables, se comprometió a estar en contacto de manera directa con el Comité Directivo Estatal y dijo que una vez que gane la elección y tome protesta al cargo, se iniciará con la renovación de todos aquellos órganos que están vencidos en el PRI de BCS.

“Vamos a regresar a los procesos de competencia política, vamos a renovar todos los órganos que estén vencidos, vamos a impulsar la inclusión y los equilibrios, porque queremos volver a ganar las elecciones”, subrayó.

Asimismo dijo que nunca más ningún Comité Directivo Estatal de todo el país estará abandonado, ya que serán una dirigencia nacional presente en cada uno de estos.

Respecto a si rompería con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el contexto local, “Alito”, como le llaman al candidato, reconoció que esta agrupación es muy importante, y dijo tener una extraordinaria relación con el diputado federal, Isaías González Cuevas.

Cabe destacar, que durante el evento que sostuvo con la militancia en el Comité Directivo Estatal, los croquistas lo recibieron con gritos de “Alito, la CROC está contigo”, en dicho evento estuvo presente Esteban Vargas Juárez, secretario general en la entidad de dicha agrupación.

De igual manera, en este acto de proselitismo el candidato aseguró que el PRI en BCS ganará las elecciones de 2021, pidió la confianza de los priistas sudcalifornianos y dijo que como oposición deben actuar con un sentido estratégico, encaminados a ganar la confianza de la sociedad, impulsar el debate y las propuestas, para mejorar las condiciones de vida de la población y elevar la calidad de la democracia.

Expresó que el PRI en BCS está vigente, hay ánimo de hacer bien las cosas, pese a que los triunfos se han negado desde hace 20 años y reiteró que Morena es un ave de paso, los cuales gobiernan hoy, pero se irán mañana.

En este evento estuvieron presentes, Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta del CEN del PRI; Andrés Liceaga Gómez, secretario general; el ex gobernador, Guillermo Mercado Romero; el ex senador, Ricardo Barroso Agramont, así como regidores y ex regidores de dicho instituto político, siendo notable la ausencia de Esthela Ponce Beltrán.

La dirigencia del PRI nacional será una verdadera oposición.

De igual manera, Alejandro Moreno Cárdena, lamentó que actualmente el PRI nacional no habla, no critica y no levanta la voz, ante las decisiones que ha tomado el gobierno federal: “Hoy necesitamos una dirigencia combativa, firme, crítica, propositiva, para ganarnos la confianza de la sociedad”, refirió.

BCS fue el estado número 31 que visito Alejandro Moreno Cárdenas.

Cabe destacar, que la elección interna se llevará a cabo este próximo 11 de agosto, el PRI cuenta con 6.5 millones de afiliados y en el ámbito local hay 23,300 militantes aproximadamente.

El aspirante dijo que su proyecto es el que busca conciliar, la que propone, incluyente, por lo que aseguró que de contar con el apoyo de la mayoría de los priistas, se trabajara para ganar de nuevo las elecciones.

Previo al encuentro en entrevista exclusiva dio a conocer los detalles de su proyecto (Mayra Carrizales)

Por su parte, Carolina Viggiano, quien aspira ser la secretaria general del CEN del PRI y acompaña a Moreno Cárdenas en la planilla, destacó que las mujeres son un pilar sumamente importante en el partido ya que el padrón priista hoy más del 60 % está conformado por este sector, por ello de llegar a ganar, implementarán distintas capacitaciones, para que lleguen mejor preparadas a ocupar algún cargo de elección popular.

Alianzas en 2021

Finalmente, respecto a si podría darse una alianza entre el PRI y el PAN en BCS, el candidato manifestó que el trabajará para consolidar un partido sólido, firme, comprometido, por lo que buscan ir solos, sin embargo, al final del día dijo que la alianza más importante que tienen que construir es con la sociedad.