Elaboran cuadernillos de inglés para que alumnos trabajen desde su casa

Herramienta educativa que permitirá a los alumnos de preescolar y primaria practicar vocabulario

Socorro Aragón | El Sudcaliforniano

  · viernes 24 de abril de 2020

La SEP tendrá disponible en www.sepbcs.gob.mx a partir de la próxima semana, cuadernillos de inglés para alumnos de preescolar y primaria. Foto: Cortesía | Gobierno de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a fin de brindar enseñanzas de calidad y apoyar en el reforzamiento escolar durante el periodo de contingencia sanitaria generada por el Covid-19, elaboró cuadernillos de actividades de la asignatura de inglés dirigidos a alumnos y alumnas de preescolar y primaria, mismos que estarán disponibles en el repositorio digital www.sepbcs.gob.mx y en la página oficial de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), señaló Adriana Fiol Contreras, titular de esta estrategia educativa.

Adriana Fiol mencionó que el material auxiliar cuenta con instrucciones claras y divertidas, tanto para alumnos como padres de familia y que de manera conjunta puedan trabajarlos en casa; asimismo indicó que los cuadernillos con actividades lúdicas estarán disponibles a partir de la próxima semana y los podrán consultar en las páginas oficiales de SEP y PRONI.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

En ese sentido, la coordinadora del Programa Nacional de Inglés en la entidad dijo que con estas acciones la SEP busca llevar a los estudiantes sudcalifornianos herramientas escolares que fortalezcan sus conocimientos y habilidades; subrayó que el objetivo principal de implementar cuadernillos de trabajo es que las niñas y niños practiquen tanto el vocabulario y frases propias de los contenidos de la asignatura de inglés.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La funcionaria estatal de SEP añadió que es importante presentar a los pequeños estudiantes contenidos atractivos, coloridos que llamen su atención y que a manera de juego aprendan, practiquen estructuras gramaticales y repasen con fines académicos, todo esto para que al momento de reanudar clases lo hagan con menor dificultad y continúen avanzando en su aprovechamiento académico desde casa.