La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, se manifestaron la mañana de este viernes en el Palacio de Gobierno debido a que el ejecutivo no pretende pagar un bono navideño que es entregado desde hace 10 años por horas extras no pagadas, también aseguran que se les quitó el bono de riesgo que empleados mantenían.
“Nos quitaron una prestación, es un bono que tiene más de diez años otorgándose a todos los trabajadores de gobierno del estado, las manifestaciones que ha dado a través de las redes sociales el gobernador y la secretaria de finanzas son desatinadas, han manifestado que este es un bono como un regalo que se nos daba, como si fuera algo que se daba sin merecerlo, el bono es una prestación laboral, no es un regalo, es un reconocimiento a las horas extras no pagadas”.
“Nunca nos hemos quejado, valoramos nuestro trabajo, pero ya basta, queremos que el gobierno cumpla con esta base de trabajadores que es la más delicada, merecemos un reconocimiento y no es un regalo, nos esforzamos y arriesgamos mucho para que se tengan consideraciones también con nosotros, aquí doblamos, tripleteamos jornadas y nunca se nos pagan horas extras, hay horarios nocturnos, no estamos con nuestras familias en estas fechas y merecemos que se nos reconozca”.
Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando trabajadores llegaron a la explanada de gobierno con pancartas que tienen frases como: ¿BCS nos une? “Nosotros si arriesgamos el pellejo, respuesta hoy”. Al no encontrase el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, el subsecretario de gobierno, Omar Zavala Agundez, recibió a la comitiva, pero no lograron llegar a un acuerdo. Trabajadores buscan hablar con la secretaria de finanzas, Bertha Montaño Cota.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante la llegada de trabajadores a la Secretaría de Finanzas, las puertas de esta instancia fueron cerradas para no permitir el paso de empleados, cabe mencionar que, personas ajenas a esta manifestación que desde muy temprano buscaban ser atendidas por tramites tampoco fueron recibidas en finanzas debido a que las puertas se cerraron para todo público. Al momento continúan con este parto laboral y aseguran empleados que continuarán en lucha hasta que sus derechos dejen de ser violentados.