La Paz, Baja California Sur.- El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), José López Soto, informó que tres empresas de características internacionales se han apuntado para participar en la licitación de la construcción de una central de hidrocarburos en el puerto de Pichilingue, una infraestructura en la que se habrán de invertir más 150 millones de dólares.
Señaló que Baja California Sur está considerado como uno de los estados con mayor crecimiento y potencial en materia portuaria, citando como ejemplo el caso de las licitaciones para la construcción de una planta de gas natural cuyas obras están por comenzar así como el servicio de remolcadores en el que se han inscrito 8 compañías, también con características internacionales.
López Soto descartó la posibilidad de que la API-BCS pueda ser recuperada por el Gobierno Federal y recordó que se trata de una concesión por 50 años a favor del Gobierno del Estado, que lleva 24 años operando y le quedan 26 más de vigencia; lo veo un tanto difícil, dijo.
En contraparte, citó que durante las recientes reuniones de trabajo que ha sostenido con altos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le han externado el reconocimiento al trabajo realizado tanto por el crecimiento como por la manera en que se ha llevado a cabo la administración.
La participación y el interés de empresas de gran calado por participar en las licitaciones refleja de la certeza en la inversión que la API ofrece a capitales extranjeros, concluyó.