La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se reunió con directivos y miembros del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz (CCE), encabezados por su presidente, Francisco Loubet Valenzuela, con quienes habló de la necesidad de integrar una agenda de trabajo conjunta, la cual permita aplicar acciones y programas que impulsen el progreso económico y social de la entidad.
En el encuentro, el mandatario dijo que este gran buque llamado Baja California Sur, está comandado por todos y va por la ruta del crecimiento, de la generación de empleo y del bienestar.
POLÍTICAS PÚBLICAS
Acompañado del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López, mencionó que las políticas públicas de su gobierno, permitieron que el año pasado se lograra un crecimiento a una tasa del 13.7%, además también se pudo llevar a la entidad a los primeros lugares entre los estados con mayor generación de empleos formales y con mayores índices de reducción en la inseguridad.
El reto es que el crecimiento económico se sienta en los bolsillos de los ciudadanos -refirió- y ante esto, es necesario trabajar en una unidad y anteponiendo el bien común, hemos tenido logros muy importantes, logros que hemos alcanzado con el trabajo de empresarios, de los trabajadores y de los ciudadanos, sin embargo no podemos bajar la guardia y debemos seguir unidos gobierno y sociedad para que Baja California Sur siga siendo referente nacional en crecimiento económico y desarrollo social.
Para concluir dijo sentirse complacido con el intercambio de puntos de vista, ya que esto permite generar mejores acciones y estrategias que puedan lograr mayores resultados a su gobierno.
Por su parte el presidente del CCE de La Paz, Francisco Loubet Valenzuela, agradeció el espacio y coincidió en la necesidad de trabajar de la mano con la actual administración para consolidar el bienestar económico y social de todo el Estado.
Finalmente reiteró su compromiso y deseo de colaborar con todas las actividades que tengan como objetivo mantener y reforzar nuestro desarrollo y con ello, el bienestar de todas y todos los sudcalifornianos.