La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El gobernador Carlos Mendoza Davis expresó el interés de su administración por continuar honrando la palabra y responder, a través del programa de créditos a la palabra, a las mujeres sudcalifornianas que requieren de un “empujoncito” para ser más productivas en actividades que ya dominan. “Es un compromiso que asumí con las mujeres, yo les dije que creía y sigo creyendo en su seriedad, en su solidaridad”, dijo.
Dio a conocer que tan sólo durante 2019 se entregaron apoyos en los cinco municipios que representaron beneficios para mil 544 personas, ejerciendo un presupuesto del orden de los 6.4 millones de pesos.
Mendoza Davis destacó el éxito de este programa que alienta la inquietud de las sudcalifornianas por desarrollar una actividad económica. “A mí no se me olvida que en reuniones con mujeres pedían tan solo un pequeño empujón para hacer mejor lo que ya sabían, pero que llegaban a los bancos o las empresas de crédito y a cambio de obtener ese pequeño respaldo debían comprometer su patrimonio poniéndolo en garantía”.
Lee:
El ejecutivo estatal explicó que esto ha sido posible gracias a la excelente respuesta que ha tenido, pues casi la totalidad de las beneficiarias han cumplido cubriendo sus créditos; esto permite que el programa continúe beneficiando a un mayor número de sudcalifornianas.
“Me siento muy orgulloso de que la mujer sudcaliforniana sabe cumplir con su palabra, porque entienden muy bien lo que es la solidaridad, pues saben que si cumplen su compromiso puede tener acceso a un nuevo crédito, pero saben también que si pagan se podrá apoyar a que otras mujeres que lo necesitan con este beneficio”, señaló.