En Balandra controlarán a los ambulantes

Los vendedores ambulantes serán ubicados en un sitio específico para poder controlar sus actividades

Mauricio Hernández Ch.

  · jueves 29 de noviembre de 2018

La presencia de vendedores ambulantes en esa emblemática playa es un problema que debe resolverse cuanto antes pues repercute negativamente en la imagen de la capital, como destino turístico. Cortesía

La Paz, Baja California Sur.- El ayuntamiento de La Paz intervendrá en el caso de Balandra para acabar, de una vez por todas, con los actos irregulares que cometen los vendedores ambulantes en esa zona de esparcimiento.

En este sentido, el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, señaló que al intervenir en el lugar y hacer una revisión sobre el caso se encontraron incluso permisos apócrifos, los cuales fueron mostrados por algunos vendedores que operan en el lugar y que actúan como si fueran dueños absolutos de la playa.

Explicó que estos documentos carecen de validez básicamente por dos motivos, el primero es que involucran una zona que actualmente se encuentra en litigio y el otro es que la única autoridad que puede conceder estas acreditaciones es precisamente el ayuntamiento.

“Vamos a poner orden en este tema y lo vamos a hacer de manera completa. Se inició con su desalojo y aunado a esto vamos a colocar un número de sanitarios que sea suficiente para atender las necesidades de los visitantes, lo que es una parte fundamental en este tipo de espacios”, refirió.

Cabe mencionar que esta situación tiene mucho tiempo de existir y no son nada nuevas las quejas que existen en contra de personas que piden cuotas a los visitantes para estacionarse, usar las palapas e incluso para ocupar los sanitarios que hay en el lugar.