La Paz, B.aja California Sur.- Los desarrolladores iniciaron la construcción de “Al Mar Residencial” concepto que está proyectado llevarse a cabo en esta capital y dio inicio con la preparación del terreno que está ubicado en la zona de El Manglito, al oeste de la capital ente los hoteles Posada y el antiguo Gran Baja.
Como se recordará, por otro lado se anunció también el proyecto del hotel Hampton Inn que habrá de desarrollarse con una inversión de 180 millones de pesos y ofrecerá a los turistas una nueva opción en materia de hospedaje al poner a su disposición, 133 nuevas habitaciones que son también un factor positivo para la vocación turística de esta capital.
Al hablar de estos proyectos el mandatario estatal, Carlos Medoza Davis, dijo que La Paz está viviendo uno de sus mejores momentos, ya que su crecimiento ha sido dinámico y sostenido, al contar con inversiones de especial importancia que se desprenden del sector hotelero”.
Cabe referir que además de los efectos positivos que este desarrollo generará como un atractivo más para los turistas, destaca también la repercusión en la economía de la capital, y que los recursos que serán invertidos se relacionan estrechamente con la generación de empleos durante su construcción y, una vez concluida, con la contratación de personal para su operación.
Por otro lado es importante mencionar también el proyecto de construcción que se hizo sobre la plaza Alameda del Sur, la cual será edificada al sur de la ciudad y con una inversión de 150 millones, abrirá comercios, una zona de restaurantes y cines.
Esta obra se espera que esté lista para noviembre del 2020 y de la misma manera, se realizará un desarrollo inmobiliario de lujo ubicado frente al mar, el cual llevará por nombre Al Mar Residencial.
Mendoza Davis dijo estar congratulado con la construcción de estas importantes obras, ya que estas contribuirán a detonar la actividad turística, fortalecerán la generación de empleos e incentivarán el crecimiento económico de este municipio y del estado.
“Los esfuerzos que hemos llevado a cabo para consolidar la estabilidad financiera y el éxito de la industria turística, están logrando importantes resultados, por eso vemos con agrado que las buenas noticias están llegando también para esta ciudad capital y estamos seguros que serán el principio de muchas más, por eso estamos convencidos de que las familias paceñas están viviendo un mejor futuro”, refirió.
Este crecimiento en la industria turística, inmobiliaria y comercial, como lo ha expresado el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, son el reflejo de la consolidación que ha logrado Baja California Sur en diversos aspectos, donde se ven involucrados los atractivos naturales que se tienen y que son del interés de los habitantes de otros estados y naciones..
TRANQUILO BAY
Otro proyecto que se tiene en puerta es el que mencionó Mendoza Davis hace unos días luego de dialogar, acompañado de Luis Araiza, titular de Setues, con Chris Snell, inversionista que tiene a su cargo la obra Tranquilo Bay, misma que consiste en un hotel y 80 lotes residencias ubicados frente al mar, además de un club de playa. Este plan que tiene proyectada una inversión de más de 120 millones de dólares, se llevará a cabo en la bahía El Tesoro, en noviembre del 2020 y paralelamente, contempla un programa de rehabilitación del estero Gato y todos los manglares que hay en la zona, además de que no interferirá en el acceso de las familias sudcalifornianas a la zona de playa.
En Los Cabos también se habló de una nueva inversión, esta se anunció para febrero del 2020 y contempla la construcción de un hotel de la cadena Sofitel, el cual llevará por nombre SO Los Cabos y dotará a este destino de 181 habitaciones nuevas, 36 residencias, 3 restaurantes y un club de playa abierto al público.
La obra tendrá una inversión superior a los 4 mil millones de pesos y, en sus primeras estimaciones, generará 450 empleos permanentes.
Todos conocemos la importancia de incrementar el número de visitantes de otros estados y países, ya que estos son un sector que nutre a la economía local mediante la contratación de servicios, los cuales forma parte de la cadena que incluye en el crecimiento y desarrollo de la entidad.
Finalmente es importante mencionar que estas inversiones tienen otro aspecto que beneficia al estado, ya que al darse a conocer en otras latitudes, impulsan la imagen de la entidad y la hacen blanco de posibles visitantes.