/ domingo 19 de enero de 2020

En estas empresas te premian por llevar tu recipiente

Para ayudar a la rápida incorporación de la desplastificación en sus empresas

La Paz, Baja California Sur.- Desde que entró en vigor la Ley Desplastifícate, causó gran controversia debido a que las personas ahora se tenían que hacer de nuevos hábitos como ir al súper con sus bolsas de tela o llevar su refractario al restaurante, lo cual causó molestia en un sector, mientras que otro ya estaba acostumbrado a hacerlo y se adaptó rápidamente.

Algunas empresas, conscientes de que el cambio produciría resistencia, decidió sumarse a la campaña para ayudar a la rápida incorporación de la Ley en sus empresas, por lo que empezaron a poner descuentos, promociones y regalos exclusivos para los clientes que acuden con sus propios empaques, y con esto incentivar el desuso de los plásticos.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Por ejemplo, en Carnitas Los Michoacanos dan producto extra cuando los clientes llevan sus propios refractarios, el cual va entre los 100 y 150 gramos extra; en Albaaka, dan un 5% de descuento de la compra cuando el cliente lleva su propio tupper, bolsa o frasco; en California Chiken, dan el 15% de descuento al llevar tu tupper; en Dulce Romero y Orgánicos, brinda el 5% si el cliente lleva bolsa ecológica, tupper o termo para cualquier bebida; en el restaurante El Zarape, regalan un postre cuando el cliente lleva su tupper; y finalmente, en la Paletería y Navería Michoacana brindan incentivos, de igual manera en todos los puestos del Mercado Orgánico, el cual se encuentra en la calle Rosales y Álvaro Obregón.

NO ES CUESTIÓN DE MODA

Mayra Gutiérrez, quien encabeza la Alianza Desplastifícate, invita a hacer un poco de conciencia sobre el propio consumo de plásticos, al mismo tiempo que señala que no se trata de una moda, “en la Ciudad de México acaba de entrar la Ley este primero de enero, de dejar las bolsas en los supermercados, lo cual está impactando porque está pasando en la CDMX, eso se va a empezar a hacer más grande hasta un nivel de República Mexicana”.

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Baja California Sur fue pionera en cuanto a la Desplastificación, y eso le ha valido varios reconocimientos, como el listado en el que apareció La Paz en el New York Times como destino a visitar este 2020, en el que se destacaron tres aspectos: la riqueza natural que posee, la reciente remodelación que tuvo y la restricción en el uso de plásticos, por lo cual Mayra invita a las personas a sumarse a estas iniciativas, “por nuestra economía y por nuestra salud”.

La Paz, Baja California Sur.- Desde que entró en vigor la Ley Desplastifícate, causó gran controversia debido a que las personas ahora se tenían que hacer de nuevos hábitos como ir al súper con sus bolsas de tela o llevar su refractario al restaurante, lo cual causó molestia en un sector, mientras que otro ya estaba acostumbrado a hacerlo y se adaptó rápidamente.

Algunas empresas, conscientes de que el cambio produciría resistencia, decidió sumarse a la campaña para ayudar a la rápida incorporación de la Ley en sus empresas, por lo que empezaron a poner descuentos, promociones y regalos exclusivos para los clientes que acuden con sus propios empaques, y con esto incentivar el desuso de los plásticos.

EMPRESAS PARTICIPANTES

Por ejemplo, en Carnitas Los Michoacanos dan producto extra cuando los clientes llevan sus propios refractarios, el cual va entre los 100 y 150 gramos extra; en Albaaka, dan un 5% de descuento de la compra cuando el cliente lleva su propio tupper, bolsa o frasco; en California Chiken, dan el 15% de descuento al llevar tu tupper; en Dulce Romero y Orgánicos, brinda el 5% si el cliente lleva bolsa ecológica, tupper o termo para cualquier bebida; en el restaurante El Zarape, regalan un postre cuando el cliente lleva su tupper; y finalmente, en la Paletería y Navería Michoacana brindan incentivos, de igual manera en todos los puestos del Mercado Orgánico, el cual se encuentra en la calle Rosales y Álvaro Obregón.

NO ES CUESTIÓN DE MODA

Mayra Gutiérrez, quien encabeza la Alianza Desplastifícate, invita a hacer un poco de conciencia sobre el propio consumo de plásticos, al mismo tiempo que señala que no se trata de una moda, “en la Ciudad de México acaba de entrar la Ley este primero de enero, de dejar las bolsas en los supermercados, lo cual está impactando porque está pasando en la CDMX, eso se va a empezar a hacer más grande hasta un nivel de República Mexicana”.

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Baja California Sur fue pionera en cuanto a la Desplastificación, y eso le ha valido varios reconocimientos, como el listado en el que apareció La Paz en el New York Times como destino a visitar este 2020, en el que se destacaron tres aspectos: la riqueza natural que posee, la reciente remodelación que tuvo y la restricción en el uso de plásticos, por lo cual Mayra invita a las personas a sumarse a estas iniciativas, “por nuestra economía y por nuestra salud”.

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