La Paz, Baja California Sur.- La marina de Fonatur en La Paz registra una ocupación del 100 por ciento en todo el año tanto en muelle como en marina seca, debido entre otros factores a que ofrece las tarifas más bajas del mercado con un precio de 10 pesos por pie por día, contra los hasta 13 que cobran otras de la misma plaza, además de que sólo cuenta con 39 espacios en agua y 25 en tierra.
La gerente de esta Marina, Susana Camacho, informó que la composición de los clientes son 50 por ciento de origen nacional y 50% extranjero, y aunque existe la posibilidad de contratar por un día la mayoría los hace por periodos de más de tres meses y hasta un año.
Para acceder a este servicio se exige una serie de requisitos que incluye la presentación de los documentos que acreditan la propiedad de la embarcación, su matrícula y un seguro.
Hasta hace algunos meses esta marina presentaba una desventaja con respecto a su competencia debido al azolve del canal de navegación, aunque esta situación ha sido corregida gracias al mantenimiento que le da Fonatur, lo que ha permitido el ingreso de embarcaciones de mayor calado aunque no de más de 120 pies, que es la máxima capacidad en los peines.
Tanto la marina como los terrenos aledaños a esta obra se encuentran a la venta, aunque a nivel local no hay información sobre este proceso.