La Paz, B.C.S. (OEM-Informex).- El 31 de diciembre, noche que se despide el año viejo y se recibe el año nuevo, regularmente las personas salen en busca de un lugar donde cenar y pasarla en familia, sin embargo, también en busca de un lugar donde bailar y divertirse toda la noche.
EN LA PAZ
En el caso de La Paz, aún se acostumbra más la cena navideña en restaurantes y hoteles, los cuales aún se pueden encontrar a precios muy accesibles como en El Hotel La Concha, donde ofrecen cena de fin de año que incluye platillos tradicionales, un agradable ambiente, música en vivo y una copa de cortesía, cuyos costos van desde los 250 en el caso del spaguetti arrabbiata hasta los 380 pesos en el de cuete de res al vino tinto, todo esto por persona y sin incluir postre ni bebidas.
El Hotel La Posada también prepara una cena navideña de fin de año que va desde los 650 hasta los 850 pesos por persona, e incluye aperitivos, plato fuerte (chamorro de cordero, pesca del día en salsa de naranja o solomillo con langosta), y postre ( brownie con nieve o strudel de manzana).
Club Hotel Cantamar ofrece una cena de Año Nuevo de 550 pesos por adulto e incluye pierna de puerco en salsa de piña, espárragos salteados y ensalada año nuevo, además de panqué 2020, buñuelos de viento, ponche y botella de sidra.
Mientras que, Puerta Cortés Resort, se posiciona como uno de los lugares con costos más elevados, pues ofrece un paquete de cena gourmet a 3 tiempos para recibir este 2020, la cual tiene un costo de 3 mil pesos por adulto y mil 500 por niño/a, e incluye barra libre premium, show en vivo, entradas y filete wellington con vegetales al grill y duxelle en salsa de oporto como plato fuerte.
Desde 250 pesos por platillo los restaurantes y hoteles ofrecen cena de año nuevo en La Paz
EN LOS CABOS
Sin embargo, en costos y fiesta, Los Cabos, es el más elevado, con más oferta de actividades y fiestas garantizadas, pues tan solo en Palmilla Los Cabos, se prepara una gran cena navideña que incluye entradas a una de las fiestas más exclusivas, por las que tienen entradas de 450 y 650 dólares por persona.
Además de las cenas navideñas, las fiestas son lo más esperado, por lo que diversos clubes de día, como es el caso de OMNIA se encargan de preparar una gran velada para recibir el nuevo año, los cuales tienen costos que van desde los mil 600 pesos e incluyen otros costos más elevados para reservaciones de mesa.
VENTA DE CENAS
De igual manera, vía facebook circulan opciones de cenas preparadas que van desde los 2 mil 700 pesos en el caso de pierna adobada, lomo de cerdo con salsa, pavo a la mantequilla, y hasta los 3 mil 600 en el caso del lomo de res con salsa y gravy, todos estos con 2 guarniciones incluidas que van desde puré de papa, pasta, vegetales, frijoles o ensalada, para todos aquellos que prefieren quedarse en casa pero no desean pasar tiempo en la cocina.