La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Junta Estatal de Caminos (JEC), donde se discutieron los avances administrativos y de obras correspondientes al segundo trimestre de 2024, además de las acciones planificadas para el resto del año.
Lee: La carretera Bahía Tortugas - Punta Eugenia tendrá 26 km
Durante la sesión, que tuvo lugar en la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, Castro Cosío elogió el trabajo de la dependencia, bajo la dirección de Jorge Alberto Cota Pérez, a lo largo de los tres años de su administración.
El gobernador hizo un llamado a continuar con la transparencia en la gestión financiera para asegurar un uso eficiente de los recursos y así brindar a la población infraestructura vial en óptimas condiciones.
Se informó que actualmente están en proceso 15 obras de infraestructura carretera financiadas con recursos estatales y del programa FADENBCS, con una inversión de 97.8 millones de pesos distribuidos en los cinco municipios del estado.
Además, se proyecta el inicio de otras ocho obras, con un presupuesto adicional de 43.2 millones de pesos, lo que subraya el compromiso de la administración con la mejora de la red carretera en Baja California Sur.
Castro Cosío destacó que el ahorro y el correcto manejo de los recursos públicos han sido clave para la planificación, ejecución y mantenimiento de la infraestructura vial, lo que contribuye a mejorar las condiciones de traslado, comunicación y comercio entre las comunidades del estado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En la sesión estuvieron presentes las titulares de las Secretarías de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota; de Planeación Urbana e Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carolina Armenta Cervantes; la contralora General del Estado, Rosa Soto Buendía, y el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa.