La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Personal de salud no tuvo respuesta al pliego petitorio enviado a las autoridades federales para que el 13 de octubre finalmente definieron una fecha para la llegada su basificación.
La enfermera Marlene Cota, explicó que sus compañeras y compañeros siguen en la incertidumbre debido a que los días continúan pasando y se acerca la fecha donde culmina su contrato de trabajo, de no tener una base para antes del 31 de diciembre, 300 trabajadores de la salud en Baja California Sur de diferentes áreas podrían quedarse sin empleo.
Lee: Pagan salario a personal de guardias y suplencias del ISSSTE
Explicó que el día 12 de octubre, recibieron una llamada telefónica del doctor Bogdán Arriaga Benis, coordinador estatal del IMSS Bienestar en Baja California Sur quien les comentó que la próxima semana tiene un viaje a la Ciudad de México donde se darán a conocer temas referentes al personal que tiene pendientes con contratos, sin embargo, esta no era la respuesta que ellas y ellos pedían.
“Esta no era la respuesta que nosotros esperábamos. El día 30 de octubre tenemos una última reunión con las autoridades en el palacio de gobierno y por parte de nosotros será la última reunión y si ya de plano no tenemos una respuesta certera nos vamos a ir a otras instancias porque ya son muchos plazos y no se le ve seriedad a este asunto que nos aqueja al personal de salud”.
SEGUIRÁN MANIFESTÁNDOSE
Detalló que, aunque es un gran número de personal que tiene desde enero esperando por sus bases, siguen en toda la disponibilidad de atender a las personas en hospitales. Este sábado verán la posibilidad de manifestarse en el malecón de La Paz para que el tema se siga visibilizando, lamentan tener que estar recurriendo a estos actos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La intención es hacernos visibles para que la sociedad sepa que estamos esperando que el gobierno nos tome con la seriedad y que lo que estamos solicitando no es nada que no nos merezcamos, solo buscamos justicia laboral, terminar este trámite ya” dijo Marlene Cota.
Del total de trabajadores que no cuentan con un contrato definido, 236 son personal del Gobierno del estado; 128 laboran en el Hospital General Juan María de Salvatierra. Hay quienes desde el año 2013 están laborando sin derecho a prestaciones, la base les ayudaría a adquirir este y otros derechos de trabajo a los que no pueden acceder.
Reiteraron que, de no obtener una respuesta buscarán la vía legal, solo darán la oportunidad al 30 de octubre para saber si en esta reunión les darán una fecha exacta.