La Paz, Baja California Sur.- El programa de construcción de techumbres en escuelas es parte del mejoramiento de la infraestructura educativa en el estado y ha cumplido con su propósito, que es que todas las instalaciones, desde jardines de niños hasta secundarias, cuenten con al menos una de estas construcciones, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega en la comunidad de La Candelaria, en el municipio de Los Cabos, de la techumbre número 300, quien precisó sin embargo que estas acciones no son todo lo que requieren las instituciones, sino que se trata de la respuesta a la principal demanda hecha por personal docente, alumnos y padres de familia desde el inicio de esta administración.
El ejecutivo estatal puntualizó que su gobierno continúa trabajando para “poner el suelo parejo” y que no existan diferencias de los servicios que se brindan en una escuela, ya sea urbana o rural, expresando que continuará con un programa de mejoras que atienda las necesidades comunes de todas las instituciones por igual.
Asimismo, empeñó su esfuerzo para impulsar una educación de calidad, inclusiva y equitativa en donde todos los niños tengan las mismas oportunidades de desarrollo social y humano, porque el mejor futuro que se está construyendo no reconoce límites ni distingos de clases sociales.
En esta ocasión, el mandatario sudcaliforniano hizo entrega de una techumbre de 20 por 30 metros y una cancha de usos múltiples en donde los alumnos y familias del lugar podrán llevar a cabo actos cívicos, deportivos, culturales y de esparcimiento.
Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza reiteró su intención de concluir este mismo año con el compromiso de que todas las escuelas públicas en Baja California Sur cuenten con al menos una obra de este tipo. Un objetivo que está a punto de alcanzarse, ya que está por concluir este programa en las preparatorias.