La Paz, Baja California Sur.- El gobernador Carlos Mendoza Davis entregó al secretario de Marina José Ojeda Durán las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina de La Paz, obra que se realizó con recursos del Gobierno del Estado de Baja California Sur y con la que se fortalece la seguridad de esta entidad y de sus habitantes al albergar a 400 elementos de esta fuerza armada que estarán al servicio del territorio sudcaliforniano.
La obra requirió una inversión de 120 millones de pesos y fue formalmente entregada al alto mando de la SEMAR en un evento que tuvo lugar este jueves en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval, ubicadas en las cercanías del aeropuerto de La Paz.
Ahí, el gobernador Carlos Mendoza destacó la importancia de la infraestructura de seguridad para garantizar a los habitantes de Baja California Sur un mejor futuro, en un entorno de paz y de tranquilidad, siendo una prioridad para la actual administración preservar la estabilidad y la seguridad social, dijo, según cita un comunicado.
En ese mismo tenor, recordó que en su gobierno se construyó el Batallón de Ingenieros Militares, las Instalaciones Militares en Loreto y en el puerto de Pichilingue; se fortaleció el punto de inspección militar de San Ignacio en Mulegé y con apoyo del sector empresarial de Los Cabos se construye un Cuartel de la Marina en Los Cabos que albergará a 250 elementos en esa localidad.
La obra del Batallón de Infantería de Marina contempló la construcción de tres edificios: una comandancia, unidad de alojamiento-dormitorio y un área de cocina-comedor, además de que contará en su interior con una planta de tratamiento de aguas residuales con la finalidad de hacer un manejo sustentable del recurso hídrico y contribuir de esta manera al cuidado del medio ambiente.
Con estas nuevas instalaciones la Marina tendrá mayor capacidad para desempeñar su función así como para responder en caso de emergencia al auxilio de la comunidad.
En esta entrega el gobernador estuvo acompañado del secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Luis Genaro Ruiz Hernández, quien tuvo a su cargo la construcción de esta obra.